Marketing digital es el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta y consola de videojuegos
para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica
tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico,
aplicaciones (clásicas y móviles) y redes sociales.
El Marketing Digital puede darse a través de los canales que no
utilizan Internet como: La Televisión, la Radio, SMS, etc. o a través de
canales que usan internet como: Medios Sociales, Anuncios en Correo
electrónico, Anuncios tipo banner, etc. Los Medios Sociales
son un componente del marketing digital. Muchas organizaciones usan una
combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin
embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los
mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su Retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing. De acuerdo al Digital Marketing Institute,
el Marketing Digital es el uso de los canales digitales para promover o
comercializar productos y servicios a los consumidores y las empresas.
Actualmente la tendencia global del marketing online es una
combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican
técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas,
la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las
características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita
la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una
gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados
objetivos, o targets, muy segmentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario